viernes, 9 de octubre de 2009

La habitacion de Mithril y el engaño de los Khazad

De nuevo nos hallamos descansando bajo una noche fria y estrellada, una hermosa noche. Adrahil ha encontrado un buen lugar para acampar, como siempre, y mientras Gulthar explora los alrededores en busca de algun indicio amenazador con Forak, Dîn prepara un hoyo, forrado con piedras , donde encendera un buen fuego y se mantendra toda la noche. Mientras ,yo coloco un par de runas en unas grandes piedra alrededor nuestra, como ultima linea de defensa. Hace mucho que cada uno sabe que hacer, y nos hemos vuelto muy previsores y cautos, los años nos han enseñado estas reglas.... con dolor y sangre.

Una vez todos reunidos de nuevo ante el fuego, Forak se esboza en su gruesa capa, coge su barracuda y se aleja para hacer la primera guardia, mientras los demas damos buena cuenta de un buen guiso que ha hecho Adrahil, el debe llevar una alimentacion especial, pero hace una buena comida. Durante la cena, poco hablamos, los ultimos acontecimientos nos entristecen, y recordando buenos momentos, cada uno a su modo hace una plagaria por Vengaree y por la tripulacion del Calamidad. Espero que todos ellos, valientes y buenos hombres, hallan encontrado el descanso y el calor merecido. Lo ocurrido aquel dia lo narrare mas adelante, cuando la situacion me lo permita, pues aun debo narraros lo que encontramos en Lond Daer.

Todos se preparan en sus sacos, preparando antes su equipo, como de costumbre. Yo enciendo una vela y saco mi pequeño equipo de escritura, que me regalo Grajo. A muchas millas se encuentran mi esposa e hijo, y cuando pienso en ellos a veces creo que noto el olor de su pelo y las risas de Calabdur. Por ellos rezo cada dia. Bueno, la noche avanza y debo describiros lo que ocurrio despues del combate con los tres Guardianes.

Como ya sabeis vencimos, no sin dolor y gracias a la forma fisica de Gulthar. Una vez mas decidimos recuperar las excasas heridas que nos inflingieron, pues aunque poderosos, Varda dirigia mis golpes con extremada fureza y certeza. Asi que decidimos avanzar por el tunel principal,llegando a una habitacion amplia con un pequeño lago cenagoso en un extremo, poco encontramos al principio en esa habitacion, asi que decidimos explorar el lago, todas nuestras habilidades eran anuladas, como ocurria a veces a bordo del Calamidad, ni siquiera las antorchas de Dîn funcionaban dentro del agua. Y empezamos a investigar a fondo, sumergiendonos y estudiando tanto el fondo como las paredes del pequeño lago.

Para nuestra sorpresa, llegamos a la conclusion que el agua anulaba cualquier sortilegio activo o no activo, ya fuesen pronunciado en palabra como activado en objeto, asi como los imbuidos en los mas poderosos. A todos nos alerto, viendo tanto las posibilidades como las consecuencias de ello. La prueba definitiva la lleve a cabo con mi anillo, El anillo de la muerte rapida, maldito pero que sin embargo definitivo en los combates, aunque maldito y por ello no pudiendomelo quitar nunca, dentro de esas aguas si podia; y asi con un suave movimiento desplace el anillo por mi dedo.

Dîn inspeccionando las paredes del extraño lago, descubrio que estaba forrado...si, como leeis, forrado. Unos grandes paneles entrelazados, llenos de hermosas y antiguas runas, que fueron facilmente reconocibles como enanas, forraban la totalidad de la pared del lago.Pero lo que mas nos asombro fue el material conque estaban hechas, plateado y brillante Mithril. Habiamos encontrado la habitacion de mithril, la leyenda era cierta.

El grupo renovo fuerza con el descubrimiento y la alegria nos inundo, asi que decidimos, con ayuda del maestro Dîn y Dolin, separar con cuidado los paneles para su transporte al Calamidad. Pero una vez mas la forja, el trabajo y la habilidad enana nos sorprendio a todos, incluso a los Dîn y Dolin.

En efecto el trabajo de aquelos paneles era hermoso y magnifico, su brillo plateado y brillante parecia a simple vista mithril, pero no era simplemente mithril, sino una aleacion con otro material que hacia los paneles mucho mas livianos de lo que pensabamos. Al momento los artesanos enanos se pusieron a estudiar el panel quitado, haciendole pequeñas pruebas para descubrir algo mas de los paneles, llegando a una interesante conclusion: los enanos habian fabricado los paneles hermosamente, sin duda alguna, pero no habian utilizado enteramente mithril, sino una aleacion mas barata, en resumen, tenian intencion de engañar a los hombres de Númenor, pero estos nunca llegaron ni a verla ni a descubrirlo, pues la ciudad fue arrasada e inundada. Los unicos que descubrimos el engaño y fuimos testigos de la hermosa habitacion fuimos los usulunis.

Asi que durante una semana, fuimos desglosando todo el bello mosaico de paneles, y transportandolo con todo el cuidado que pudimos a la bodega del Calamidad.

La mercancia fue el asombro de toda la tripulacion, ya que a parte del trabajo enano, el valor de cada panel era inmenso. Una vez depositada toda la carga en el Calamidad, empezamos a pensar en como protegerlos de la posible ambicion de la tripulacion, sin darnos cuenta que al pensar en ello, demostrabamos la nuestra... Yo no fui partidario de ello, pensando en la nobleza del hombre, quizas demasiado, y pensando que despues de tantas semanas a bordo del Calamidad y lo ocurrido en el, ningun hombre de la tripulacion tocaria jamas un panel.
Despues dimos como finalizada nuestra exploracion de Lond Daer, sabiendo que aun la antigua ciudad guarda secretos. Pero tales tesoros y secretos no se nos han mostrado, Lond Daer ya ha cumplido la deuda que tenia con los usulunis. Que asi sea.
De nuevo las velas del Calamidad se inchaban con el viento y los marineros dirigidos por los gritos de Vengaree se afanaban en que el extraño barco surcase las olas sin dificultad.Y virando rapidamente tomo rumbo noroeste, dejando la desembocadura del Aguagris y dirigiendonos a la pequeña base de abastecimiento,llamada Minas Tonfallon, cerca de la desembocadura del Brandivino, junto al bosque Eryn Vorn.
Alli poco ocurrio y descubrimos, con antiguos conocidos nos encontramos. Y mientras algunos hacian guardia en el Calamidad, por temor al robo de los paneles. Junto a extraños ,con una comida y un fuego ,Sunthas prometio a Idris que Vengaree volveria a pisar tierra firme.
Juramento que nunca cumplio.